Las principales fuentes de economía son la agrícola, ganadera, minas de granito, scheelita, wolframio,…, chacinería, turismo rural y el sector servicios, aunque con el incremento industrial de la localidad de Guijuelo, el pueblo mantiene su población.
Agrícola: La principal actividad o más importante en cuanto a lo que más se siembra es trigo y cebada, en tiempos pasados fue muy importante la siembra del fresón y el lino, este último hace muchos años.
Ganadera: Se basa en el ganado vacuno, antiguamente las parejas de vacas eran la principal fuerza de arrastre, tanto para la siembra, como para llevar los carros, así como también para la trilla del trigo cuando se hacía en las eras y todavía no se trillaba de manera mecánica. Antes, también había gran cantidad de ovejas, llegándose a tener más de 1000 cabezas, así como cabras, que alcanzaron la cifra de 2000 cabezas y de las que ya no quedan rebaños. En tiempos hubo hasta piaras de cerdos. Cuál no sería la importancia del ganado, que el propio ayuntamiento y los ganaderos contrataban a vaqueros, cabreros, porqueros, etc.
Chacinería: Hoy en día muy importante para la localidad, siendo la principal fuente de ingresos para el pueblo, conocida es la fama del Jamón de Guijuelo, donde trabajan muchos fuenterrobleños dada su proximidad. Recientemente, se ha implantado en la localidad industrias relacionadas con el sector. La Junta de Castilla y León creó un polígono industrial municipal, en el que se ha instalado el Grupo Alimentario Naturibe, con una sala de despiece, secaderos, planta de loncheados, etc. Además, existen en la localidad otras industrias de elaborados de cerdo, teniendo esta localidad la Denominación de Origen Guijuelo.
Minera: El subsuelo de salmantino es rico en wolframio, encontrándose en minerales como la scheelita y la wolframita, considerado como el metal más duro existente, superando con creces al cromo o al titanio. Por ese motivo, se utiliza en instrumentos de corte, aceros para herramientas maquinaria de perforación e incluso en la iluminación. En mayo de 2008, se inicio la explotación minera de wolframio de Los Santos-Fuenterroble, considerada la más importante del país y la tercera en producción de Europa, el generar unos 10 millones de euros al año de facturación gracias a las 400.000 toneladas de mineral que prevé extraer cada año.
Turismo Rural: En la actualidad hay varias Casas Rurales, dedicada en exclusiva al turismo, aunque en la actualidad no es una gran actividad económica, teniendo un gran incremento con el trasiego de peregrinos en la Vía de la Plata.
Servicios: En lo localidad existen pocos, pero se cuenta con servicio de carpintería metálica, mecánica, hostelería, restauración, comestibles, construcción, decoración,…